Penedos do Lobo, V Maratón de Montaña de Galicia

Fecha: domingo 19 de setembro de 2010
Hora: a partir de las 8:00 h
Lugar: Estación de Montaña Cabeza de Manzaneda
Distancia: 24 y 42 km
Organiza: Redonet y Estación de Montaña Manzaneda
Inscrición: en la web Web Penedos do Lobo y Redonet, rúa Ervedelo, 21 - CP. 32.002 - Ourense

LA PRUEBA
Penedos do Lobo es considerado como el primer maratón de montaña que se disputa en Galicia y discurre por el entorno natural de Cabeza de Manzaneda y sus cercanías. Consta de una "carrera a pie" sobre la distancia maratón (42,195 Km.), una "andaina" de 24 Km. y un "cross" de 24 Km. que discurrirán entre caminos, pistas forestales y campo a través. Todo el recorrido está perfectamente señalizado y cuenta con puestos de control, avituallamientos y zonas de evacuación de participantes.
Este año se mantiene invariable el recorrido de la Maraton, pero tanto la Andaina como el Cross cambian su recorrido, para enfrentarse esta vez a los Penedos do Lobo, olvidando el famoso "cortafuegos".
Se mantiene el tope de 200 inscritos para cada una de las modalidades.

CATEGORÍAS
Podrán participar todas las personas que lo deseen y que sean mayores de 18 años el día de la prueba.
Las categorías para Cross y Maraton serán las siguientes:
  • Absoluta Femenina de 18 a 44 años
  • Veterana Femenina desde 45 años el día de la prueba
  • Absoluta Masculino de 18 a 49 años
  • Veterano Masculino desde 50 años el día de la prueba

PREMIOS
Maraton: Trofeo a los tres primeros clasificados en cada categoría, y premio especial al récord de la prueba.
Andaina: Trofeo a los tres caminantes que más se aproximen por exceso al tiempo secreto fijado por la organización.
Cross: Trofeo a los tres primeros clasificados en cada categoría.
MEDALLA CONMEMORATIVA A TODOS LOS QUE FINALICEN LA PRUEBA

HORARIO MARATON
Salida a las 8:00 horas delante de los apartamentos Galicia en la Estación de Montaña Manzaneda. Es obligatorio el CONTROL DE FIRMAS situado en el Pabellón Deportivo hasta 15 minutos antes de la salida. El cierre de control será a las 15:00 en la meta, a las 11:15 horas en la media maratón (alto de Cabeza Grande) y a las 9:30 horas en el kilómetro 10.

HORARIO ANDAINA
Salida a las 8:15 horas delante de los apartamentos Galicia en la Estación de Montaña Manzaneda. Es obligatorio el CONTROL DE FIRMAS situado en el Pabellón Deportivo hasta 15 minutos antes de la salida. El cierre de control será a las 14:00 en la meta, a las 13:00 horas en el control de Paradela.

HORARIO CROSS
Salida a las 9:00 horas delante de los apartamentos Galicia en la Estación de Montaña Manzaneda.
Es obligatorio el CONTROL DE FIRMAS situado en el Pabellón Deportivo hasta 15 minutos antes de la salida. El cierre de control será a las 13:00 en la meta, a las 12:00 horas en el control de Paradela
 
RECORRIDO
Se celebra sobre una distancia aproximada de 42,195 Km. en Cabeza de Manzaneda y sus alrededores, acumulando un desnivel (positivo y negativo) de unos 3.133 metros. Su punto más alto está situado a 1.790 m. justo antes de la media maratón y el punto más bajo está situado a 900 m. en Paradela.
La andaina y cross se celebran sobre una distancia de 24 Km. y un desnivel acumulado de 1.853 metros.
La totalidad del recorrido estará señalizado con estacas de color, cada 50 metros, en la parte izquierda del camino.
Es obligatorio pasar por todos los controles establecidos por la organización.


El recorrido completo es el siguiente:
MANZANEDA ESTACIÓN - SEMILLEIRO - A ESCRITA - PORTELA DAS MERENDAS - ALTO DE O BOVAL - CABEZA DOS BOIS - CABEZA GRANDE - CURRO A MOSENDA- CURROS DE SOUTELO E LENGULLO - PRADA - PARADELA - PENEDOS DO LOBO - MANZANEDA ESTACIÓN



TIEMPOS DE PASO
Por seguridad de los participantes y para garantizar la cobertura y asistencia de todos ellos, los siguientes tiempos de paso son de extricto cumplimiento:
  • Los maratonianos que sobrepasen la 1:30 horas en el kilómetro 10, o las 3:15 horas en el Alto de Cabeza Grande (media maratón) deberán abandonar la prueba en ese punto.
  • Los caminantes que sobrepasen las 4:45 horas en el control de Paradela deberán abandonar la prueba en ese punto.
  • Los corredores que sobrepasen las 3 horas en el control de Paradela deberán abandonar la prueba en ese punto. 
Asimismo, tanto el caminante-corredor escoba, como el responsable del control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier participante que su movilidad o estado de salud así lo aconsejen.

CIERRE DE CONTROL
El cierre de control en meta será a las 13:00 horas para el cross, a las 14:00 horas para la andaina y a las 15:00 horas para la maraton.
Todo participante que se retire, debe comunicarlo al control más próximo

AVITUALLAMIENTOS

A lo largo del recorrido habrá ocho puntos de avituallamientos, con la finalidad de proveer a los participantes de los componentes líquidos y sólidos necesarios para completar la prueba. Estarán situados aproximadamente en los kilómetros: 6, 10, 16, 21, 28, 35, 38 y meta de la maratón y en sus equivalentes de las otras pruebas.
Distribución de los avituallamientos




Al finalizar las diferentes pruebas, la comida en el autoservicio de la estación (incluida en la inscripción).
Los participantes y acompañantes que así lo deseen dispondrán de desayuno buffet en el Autoservicio de la Estación (en la zona de salida) a partir de las 6:00 horas del domingo 19 de septiembre (precio no incluido en la inscripción).
Asimismo, el sábado 18 de septiembre, el Autoservicio de la Estación pondrá un menú de cena rico en hidratos de carbono (precio no incluido en la inscripción).

No hay comentarios:

Publicar un comentario