Primera Edición de la Carrera de la Mujer de Santiago de Compostela - 23 de Mayo 2010

Deporte, solidaridad y salud son los tres valores sociales que fomenta la Carrera de la Mujer, que en su VI edición llega a Santiago de Compostela, organizada por las revistas Sport Life y Runner's World (Motorpress Ibérica), con el patrocinio de Xacobeo 2010 y Deporte Galego.

La Carrera de la Mujer tiene como presidenta de honor a la princesa de Asturias, Letizia Ortiz. Se trata de una cita señalada en el calendario para las mujeres comprometidas contra el cáncer de mama, pero también para todos los ciudadanos solidarios en la lucha contra esta enfermedad.

Parte de los fondos recaudados en la carrera solidaria se donan a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). La inscripción es de 5 euros por cada participante, de los que se donan 1 euro a la AECC.

El evento responde también a la necesidad de concienciar a las mujeres de la importancia que la práctica regular del deporte tiene en la salud, tanto en la prevención de muchas enfermedades como en la consecución de una buena calidad de vida.

El recorrido de la primera edición de la Carrera de la Mujer en Santiago de Compostela coincide con los últimos 5 kilómetros del Camino, entre el Monte do Gozo y la catedral. El tiempo máximo para completar este recorrido será de 1 hora y 30 minutos, y se estima que la ganadora tarde entre 15 y 20 minutos en llegar a la Plaza del Obradoiro.

El objetivo es convertir la I Carrera de la Mujer de Santiago en uno de los principales acontecimientos deportivos y solidarios del año. La competición está abierta a todas las mujeres mayores de 12 años. Los hombres y los menores de 12 años acompañados pueden participar, pero fuera de inscripción.



Inscripciones: del 26 de abril al 19 de mayo en http://www.carreradelamujer.com/ y en los centros de El Corte Inglés en Galicia.
Recogida de dorsales, camisetas conmemorativas y regalos: El Corte Inglés de Santiago, de 10 a 22 horas, entre el 20 y el 22 de mayo.
Precio: 5 €, de los que se donan 1 € a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).
Salida de la carrera: 23 de mayo a las 10.00 horas, en el Monte do Gozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario