III Carrera Popular Benéfica Oscar Pereiro

1.FECHA DE CELEBRACIÓN, LUGAR Y HORARIO:
La carrera se celebrará el SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE DE 2010, en el PABELLÓN OSCAR PEREIRO DE MOS a las 16:30 HORAS.

2.¿POR QUÉ ESTA CARRERA ES BENÉFICA?:
Como en la anterior edición, la inscripción de la carrera tendrá un coste de 3 € (los pitufos, benjamines y alevines no es obligatorio que realicen el donativo), todo el dinero de inscripción irá destinado íntegramente a la Asociación de Disminuidos Físicos y Psíquicos de Mos – ASODIFISI.
El mismo día de la prueba, la Federación Gallega de Atletismo, ChampionchipNorte y la Fundación Oscar Pereiro pondrán a disposición de todos los asistentes el informe final del número de inscriptos y el dinero que se ha recaudado.
El dinero recaudado se entregará a ASODIFISI al finalizar la carrera, coincidiendo con el acto protocolario de pódium.
Entre otros fines la discapacidad, es uno de los fines fundacionales de la Fundación Oscar Pereiro, por este motivo además de nuestra afición al atletismo, pusimos en marcha esta carrera popular con el firme propósito de convertir en esta ocasión al deporte en el claro reflejo, de que entre otras muchas cosas, en ocasiones es un vehiculo de ayuda y solidaridad.
Por ello es de resaltar y de agradecer, la solidaridad y el compromiso que todos los participantes demostraron el pasado año, entre los que se encontraba la plana mayor del atletismo gallego que desinteresadamente, apoyaron y respaldaron la iniciativa propuesta por esta Fundación, así como otros atletas y aficionados al deporte en general que hicieron posible que este proyecto sea una realidad.
¿POR QUÉ ASODIFISI? Aparte de ser una asociación de nuestro municipio y como es conocido, están pasando por serías dificultades económicas como otras tantas asociaciones que forman el tejido asociativo, y que sin duda realizan una función imprescindible en el día a día de nuestra sociedad. Evidentemente no solucionaremos sus problemas, pero aportaremos nuestro granito de arena a su solución.
Para la Fundación Oscar Pereiro, organizar esta carrera dentro de las mejores condiciones posibles supone un importante desafío, debido a la situación económica que estamos sufriendo en estos momentos, lo cual dificulta el apoyo y la financiación de la misma. Aunque esto sea un motivo de dificultad, desde la Fundación no dejaremos de trabajar para intentar ofrecer dentro de nuestras posibilidades, una carrera que este a la altura de todos los participantes y patrocinadores.

3.HORARIO, CATEGORÍAS Y DISTANCIAS A RECORRER:
Podrán participar todos los que lo deseen, federados o no y siempre en su categoría correspondiente. El horario, categorías y distancias a recorrer se indican en el siguiente cuadro:

Categorías / Años / Distancia / Horario
PITUFOS / Nacidos/as en 2004 y anteriores / 80 mts. / 16:30
BENJAMINES / Nacidos/as en 2002 y 2003 / 900 mts. / 16:40
ALEVÍN / Nacidos/as en 2000 y 2001 / 1.800 mts. / 16:50
INFANTIL / Nacidos/as en 1998 y 1999 / 3.5-Km. / 17:00
CADETE / Nacidos/as en 1996 y 1997 / 3.5-Km. / 17:00
JUVENIL / Nacidos/as en 1994 y 1995 / 10-Km. / 17:00
JÚNIOR / Nacidos/as en 1992 y 1993 / 10-Km. / 17:00
PROMESA / Nacidos/as en 1989, 1990 y 1991 / 10-Km. / 17:00
SENIOR / Nacidos/as en 1988, anteriores y hasta veteranos / 10-Km. / 17:00
VETERANOS / Desde el día que cumplan 35 años / 10-Km. / 17:00
SUPERVETERANOS / Desde 46 en adelante / 10-Km. / 17:00

4. INSCRIPCIONES Y PLAZO DE FINALIZACIÓN:
Las inscripciones se realizarán de forma online en: www.fundacionoscarpereiro.com (Pitufos, Benjamines y Alevines) y en www.championchipnorte.com desde infantiles en adelante (1998-1999).
Además se podrán realizar las inscripciones de forma presencial en los diferentes sitios que dispone la organización por la geografía gallega.
“TODAS LAS INSCRIPCIONES FINALIZARÁN EL JUEVES 18 DE NOVIEMBRE A LAS 24:00 HORAS. NO SE ACEPTARÁN INSCRIPCIONES EL MISMO DIA DE LA CARRERA”

5.CLASIFICACIONES:
«El control de las pruebas estará a cargo del Comité de Jueces de la Federación Gallega de Atletismo, en las pruebas de 10000 m y 3500 m, el cronometraje será por la empresa CHAMPIONCHIPNORTE con un chip que se entregará a cada corredor. Los corredores que lleguen a línea de meta sin su chip no serán clasificados y tienen OBLIGACIÓN de devolverlo al finalizar la prueba.
TODOS AQUELLOS CORREDORES QUE NO ENTREGUEN EL CHIP NO ENTRARAN EN LAS CLASIFICACIONES; TAMPOCO RECIBIRÁN NINGÚN TIPO DE OBSEQUIO O PREMIO. Este Chip, finalizada la prueba, NO TIENE NINGUNA UTILIDAD
Las pruebas de Pitufos, Benjamines y Alevines no serán cronometradas con chip.»

6.RECOGIDA DE DORSALES:
Los dorsales podrán recogerse el mismo día de la prueba desde las 10 de la mañana, en la zona habilitada a tal efecto en el Pabellón Oscar Pereiro. La entrega de dorsales finalizará a las 16:00 horas, lo que significa que aquellos inscriptos que no recogiesen el dorsal, podrán correr de todas formas, pero no entrarán en las clasificaciones y la organización tampoco se hará cargo, de cualquier incidente que pudiesen sufrir en la carrera.

7. CIRCULAR 74/2009 DE LA FGA:
De acuerdo a la circular 74/2009 de la FGA y siguiendo la legislación deportiva vigente, se autorizará la participación de los atletas federados extranjeros siempre y cuando cumplan las siguientes condiciones:
Los atletas que fuesen internacionales con su país en los últimos 5 años y que estén correctamente inscriptos podrán participar y entrarán en las clasificaciones, sorteos, etc.. pero no optarán a los premios económicos de la prueba.
Podrán participar los atletas federados extranjeros con licencia por Galicia.
Podrán participar los atletas federados extranjeros residentes en Galicia. Deberán justificar con permiso de residencia o de trabajo.

8. SEGURIDAD Y CONTROLES DE CARRERA:
La seguridad y control de la prueba, correrá a cargo de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Mos, Protección Civil y Guardia Civil que dirigirá y controlará el tráfico rodado. La organización dispondrá, a lo largo del recorrido, los mecanismos de control suficientes para asegurar la correcta y deportiva disputa de la prueba.
Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización, quedando totalmente prohibido, para evitar posibles accidentes, seguir a los corredores en moto o bicicleta particulares por todo el circuito.
La organización pondrá a disposición de los/as participantes un vehículo escoba que recogerá a aquellos/as atletas que por cualquiercausa no puedan o no deseen seguir en carrera. Al mismo tiempo la prueba contará con servicio sanitario, situado al inicio y fin de carrera, así como durante el recorrido.
Todo corredor/a (DE CUALQUIER PRUEBA) que no que no respete el recorrido oficial, entre en línea de meta con el dorsal bien visible (EN EL PECHO) para su identificación, cometa alguna irregularidad, o porte un dorsal distinto al que se le entregó al formalizar la inscripción y no respete las indicaciones dadas por la organización o alguno de sus miembros, será automáticamente descalificado.
SOBRE EL SEGURO. Todos los participantes que consten oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguro concertada por la organización; Seguro de accidentes como mínimo con las coberturas del seguro obligatorio deportivo regulado en el Real Decreto 849/1993, de 4 de Junio, y seguro de responsabilidad civil. Póliza que cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa de esta prueba, y nunca como derivación de una enfermedad, padecimiento, dolencia, lesión, imprudencia, negligencia, incumplimiento o inobservancia de la normativa vigente de aplicación, incluido este reglamento. No estarán cubiertos los desplazamientos en itinerario desde el lugar de origen del participante, y viceversa. Los participantes, por el hecho de inscribirse, reconocen expresamente estar en las condiciones psicofísicas adecuadas para realizar la prueba. En el caso de los corredores menores de edad, la responsabilidad recaerá sobre los padres o tutores.
La prueba solamente podrá ser suspendida por las inclemencias del tiempo o causas de fuerza mayor. En casos extremos será la organización quien tome la última decisión. La organización se reserva el derecho a modificar los aspectos organizativos del presente reglamento en el caso de que lo estime conveniente.
«Todas las reclamaciones se deberán formular de acuerdo con las normas de la RFEA y Manual de la IAAF en vigor.» Esas normas indican un plazo de 30 minutos para hacer una reclamación verbal al juez árbitro. Y para reclamar contra su decisión tendría que hacer un depósito de 60 euros, que no se devuelve si se considera que no había motivo para ponerla. Las reclamaciones no suelen ser problema y creemos que no hay razón para no permitirlas.
La participación conlleva la total aceptación de este reglamento. Todo corredor por el hecho de tomar la salida, acepta tanto el presente Reglamento, como las decisiones que tome la organización en caso de dudas que pudieran suscitarse.

9.OTROS SERVICIOS A DISPOSICIÓN DE LOS PARTICIPANTES:
Vestuarios y duchas: Pabellón Oscar Pereiro.
Avituallamiento: La organización pondrá a disposición de los participantes, refrescos, agua, fruta, rosquillas de hojaldre, etc.….
Entrega de Premios: En el interior Pabellón Oscar Pereiro.
Bolsa Regalo: Camiseta técnica New Balance y otros obsequios.
Parking: La organización señalizará las zonas de parking habilitadas a tal efecto en las inmediaciones del Pabellón Oscar Pereiro, para facilitar en la medida de lo posible el acceso a los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario